Competencia de los tribunales españoles para acordar la modificación de una Sentencia originaria de Marruecos (AAP Barcelona 29 enero 2020)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

Ksar-El-Kebir-e1564180341855-730x410

El Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Decimosegunda, de 29 de enero de 2020 estima un recurso de apelación contra un Auto del Juzgado que inadmitió a trámite  la demanda por considerar que la competencia para acordar la modificación de la Sentencia de divorcio originaria interesada por el actor corresponde en exclusiva al órgano judicial extranjero que la dictó. La Sala, revisada la causa, considera que la razón asiste al apelante por los siguientes argumentos:

“1º.- Ante todo, la norma contenida en el art. 775.1 LEC completada con la de competencia funcional del art. 61 LECivil, según la cual la competencia para conocer del procedimiento de modificación de una resolución judicial corresponde al Juzgado que la dictó, tiene una alcance meramente interno, ello es cuando se trata de dirimir la competencia entre tribunales de nuestro país. A nivel internacional el art. 45.1 de la Ley 29/15, de 30…

Ver la entrada original 511 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s