Llamada a trabajos

Desde el 16 de diciembre de 2016 y hasta el próximo 30 de junio de 2017 está abierto el plazo para la recepción de trabajos

Los autores deberán atenerse a las siguientes normas editoriales:

Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos y en español. Como criterio general, la extensión de los trabajos no deberá exceder de 35 páginas (200 KB) tratándose de artículos; 15 páginas (85 KB) en comentarios jurisprudenciales y legislativos, y 10 páginas (50 KB) en el caso de reseñas bibliográficas.

Cada trabajo deberá ir acompañado con un resumen en español y en inglés de no más de 200 palabras cada uno y de 5 palabras clave en ambos idiomas, así como la traducción del título a ese idioma. Todo material será sometido a evaluación por pares ciegos para su publicación. El resultado del mismo se comunicará dentro de los 15 días siguientes a la fecha de reunión del Consejo Editorial.

Para más información sobre las normas para autores

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:

Profesor Dr. Ángel Espiniella Menéndez

Área de Derecho Internacional privado

Departamento de Derecho privado y empresa
Facultad de Derecho, Universidad de Oviedo
Edfcio. de Dptos. Jurídicos 
Avda. de El Cristo s/n 
33006. Oviedo. Asturias (España)
Teléfono: (34) 985 104 8 73
espiniell@uniovi.es; espiniell@gmail.com

Los trabajos propuestos para la sección de doctrina, varía, foros internacionales, jurisprudencia y práctica de autoridades deberán superar el proceso de revisión por pares ciegos.

Pueden consultar la guía de buenas prácticas

Inclusión del Anuario en el Observatorio Bibliográfico del Derecho de la Economía

Nos es grato comunicar que el Anuario ha sido incluido en la base de datos L’Osservatorio bibliografico del Diritto dell’Economia (www.iusimpresa.com) de Italia. Esta base de datos bibliográfica está disponible en seis idiomas (italiano, inglés, español, francés, alemán y portugués) y en ella se puede encontrar un extensa bibliografía jurídica desde el año 2001. La idea principal de la web consiste en llevar a cabo una recopilación “transversal” de la información jurídica y técnica de todas las “ramas” del derecho. Destaca la posibilidad de poder realizar una búsqueda mediante palabras clave que facilita la búsqueda de información.

El Anuario es la primera publicación específica de Derecho internacional privado española seleccionada en su base de datos.

Inclusión del Anuario en Heinonline

El Anuario español de Derecho internacional privado ha sido seleccionado por la prestigiosa base de datos HeinOnline para formar parte de su catálogo de revistas. HeinOnline es un portal de contenido jurídico, constituido fundamentalmente por revistas jurídicas anglosajonas y que se ha ido enriqueciendo con otros textos legislativos, jurisprudencia y con libros electrónicos. HeinOnline realiza el Índice de Publicaciones Legales Extranjeras (IFLP) para la Asociación Americana de Bibliotecas Jurídicas del que el Anuario forma parte desde hace varios años.

El Anuario se encuentra dentro de la LAW JOURNAL LIBRARY con aproximadamente 1.700 títulos de revistas, principalmente editadas en los Estados Unidos. Su cobertura abarca desde el inicio de las revistas hasta, generalmente, el año anterior al año en curso. En el caso del Anuario se pueden acceder a todos los contenidos desde el año 2000 al 2013.

Para acceder al contenido completo del Anuario a través de Heinonline:

http://home.heinonline.org/

INCLUSIÓN DEL ANUARIO EN ERIH Plus

El 4 de noviembre de 2016 el Anuario ha sido incluido en la base de datos de revistas European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS). En la actualidad es considerado el índice de referencia más valorado en el seno de la Unión Europea. Podéis consultarlo en

https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=489689

El equipo del Anuario sigue trabajando por mejorar su visibilidad en el mundo científico y en la inclusión en bases de datos para mejorar sus índices de impacto.