Conceptos de “resolución judicial”, “transacción judicial” y “documento público con fuerza ejecutiva” en el ámbito de la Orden europea de retención de cuentas (STJ 7 noviembre 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

903cuentas-bancarias.jpg

La Sentencia del Tribunal de Justicia, Sala Sexta, de 7 de noviembre de 2019 (Asunto C‑555/18: K.H.K. -Saisie conservatoire des comptes bancaires-) considera que el Derecho de la Unión debe interpretarse en el sentido de que un requerimiento de pago que no es ejecutivo, no está comprendido en el concepto de “documento público con fuerza ejecutiva”, en el sentido del del Reglamento (UE) n.º 655/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, por el que se establece el procedimiento relativo a la orden europea de retención de cuentas. Un procedimiento de requerimiento de pago en curso, como el que es objeto del procedimiento principal, puede calificarse de «procedimiento sobre el fondo» en el sentido de dicha disposición.

El demandante en el procedimiento principal presentó ante el órgano jurisdiccional remitente, el Sofiyski rayonen sad (Tribunal de Primera Instancia de Sofía, Bulgaria), una solicitud de adopción…

Ver la entrada original 1.205 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s