Archivó de la demanda presentada por la familia de Rafael Lucas Sánchez Hill por los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares, que la empresa Meliá administra en Holguín (Cuba) (AJPI Palma de Mallorca 2 septiembre 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

ep_fachada_de_los_tribunales_de_la_avenida_alemania_de_palma_620x350

El Auto del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Palma de Mallorca de 2 de septiembre de 2019 archivó  la demanda  presentada por la familia de Rafael Lucas Sánchez Hill por los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares, que la empresa Meliá aaministra en Holguín (Cuba) al considerar que no posee la jurisdicción necesaria y porque España no tiene competencia para que sus juzgados resuelvan pleitos sobre inmuebles situados fuera de su territorio. Si bien no se trata de una resolución firme, pues contra ella cabe aún el recurso de apelación ante la Audiencia de Palma, la jueza decretó su sobreseimiento.

En un auto, la juez de Palma acepta los argumentos de Meliá Hotels International, que alegó que los juzgados de Mallorca no tienen competencia para pronunciarse sobre la demanda, que calificaron de “ejercicio esquizofrénico” y “sinsentido procesal”. La juez recuerda que, tras la revolución de…

Ver la entrada original 309 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s