La Comisión demanda a Bulgaria y a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no proteger a los ciudadanos de la mala calidad del aire

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

_fotonoticia20140810125339640_e2d2a3b1

El 25 de julio de 2019 la Comisión Europea ha decidido demandar a Bulgaria y España ante el Tribunal de Justicia de la UE por la mala calidad del aire. Esta decisión forma parte de la acción reforzada de la Comisión para comprometerse con los Estados miembros para proteger la salud de los ciudadanos de la mala calidad del aire, según se establece en la Comunicación de la Comisión Una Europa que protege: aire limpio para todos” de mayo de 2018.

Los últimos datos de calidad del aire proporcionados por España confirman el incumplimiento sistemático de las normas de la UE sobre dióxido de nitrógeno (NO 2 ), que han sido legalmente vinculantes desde 2010. La decisión de remitir a España a la Corte se refiere a las zonas urbanas de Madrid, Barcelona y Vallès -Baix Llobregat, donde los límites legales de NO 2 se han violado persistentemente. Según…

Ver la entrada original 370 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s