Normas mínimas aplicables a los procedimientos relativos a los créditos no impugnados cuando el demandado, sin dirección conocida,no ha comparecido en la vista (STJ 27 junio 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

Budejovice,_Lidická_20_(02) (1)

La Sentencia del Tribunal de Justicia, Sala Sexta, de 27 de junio de 2019, Asunto C-518/18: RD y SC)  determina que el Reglamento (CE) nº 805/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, por el que se establece un título ejecutivo europeo para créditos no impugnados, debe interpretarse en el sentido de que, en el supuesto de que a un órgano judicial le resulte imposible conocer la dirección del demandado, dicho Reglamento no permite certificar como título ejecutivo europeo una resolución judicial relativa a un crédito, dictada tras una vista en la que no hayan comparecido ni el demandado ni el representante designado a los efectos del procedimiento.

En la presente decisión en Tribunal de Justicia considera que si bien es cierto que el art. 15 del Reglamento nº 805/2004 establece que, además de los supuestos de notificación contemplados en el art. 14 del…

Ver la entrada original 309 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s