El TEDH  determina que los Estados no están obligados a registrar en el acta de nacimiento de un menor nacido por maternidad subrogada a la madre no biológica (Dictamen TEDH 10 abril 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

cedh_communique_avis_gpa_10.04.19

El Dictamen Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 10 de abril de 2019 (Demande no P16-2018-001)determina que los Estados no están obligados a  registrar a la madre no biológica en el acta de nacimiento de un menor nacido por maternidad subrogada en el extranjero. El reconocimiento del vínculo se puede hacer por otra vía, como la adopción del niño por la madre no biológica.
Esta decisión, emitida por unanimidad, es una respuesta a una solicitud presentada por el Tribunal de Casación de Francia: “En el caso de un niño nacido en el extranjero por subrogación , y se concibió utilizando los gametos del padre interesado y de una tercera donante, si la relación de paternidad entre el niño y el padre  ha sido reconocida en la legislación nacional: 1. El derecho al respeto por la vida privada de el niño, en el sentido del art. 8 del Convenio…

Ver la entrada original 89 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s