El Proyecto de nuevo texto refundido de la Ley Concursal (marzo 2019) incluye normas de Derecho internacional privado procedentes del Reglamento (UE) 2015/848

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

HessKanzlei_Sidebar-04

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Economía y Empresa presentaron en marzo de 2019 el nuevo proyecto de Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

El Texto refundido se divide en tres Libros: el primero, el más extenso, está dedicado al concurso de acreedores. Pero el lector del Texto pronto comprobará que, en la distribución de la materia entre los distintos Títulos de que se compone este primer Libro, existen diferencias importantes con la sistemática de la Ley 2/2003, de 9 de julio. Así, por ejemplo, hay un Título específico sobre los órganos del concurso, dividido en dos capítulos, uno dedicado al juez del concurso y otro a la administración concursal; hay, al igual que en la Propuesta de Anteproyecto de Ley Concursal de 1995, un Título sobre la masa activa y otro sobre la masa pasiva; hay un…

Ver la entrada original 649 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s