Curso de Verano organizado por la Universidad de Alcalá y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje: “Nueva Configuración del procedimiento arbitral: reglamentos, directrices y práctica” (27 de junio a 1 julio de 2022)

Origen: Curso de Verano organizado por la Universidad de Alcalá y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje: “Nueva Configuración del procedimiento arbitral: reglamentos, directrices y práctica” (27 de junio a 1 julio de 2022)

En la Universidad de Alcalá entre los días 27 de junio y 1 de julio, dirigido por la Dra. Ana Fernández Pérez, profesora Titular de Derecho Internacional Privado se ha desarrollado el Curso de Verano titulado “Nueva Configuración del procedimiento arbitral: reglamentos, directrices y práctica”. Ha contado con un programa muy completo y dinámico, desarrollado por ponentes de primer nivel, en el que se ha planteado el estado actual del arbitraje nacional e internacional, tanto a nivel institucional, como legislativo, jurisprudencial y su práctica.

El curso estaba dirigido a alumnos y a todas las personas que se dediquen a los negocios internacionales, ya sea en empresas u organizaciones nacionales o internacionales y que desearan obtener una formación especializada en materia de arbitraje comercial y de inversiones.

Las sesiones presenciales se llevaron a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, las cuales se transmitieron en directo y se grabaron para los asistentes en otros continentes, principalmente de Europa y Latinoamérica.

La inauguración corrió a cargo de la Decana de la Facultad de Derecho María Isabel Garrido, Catedrática de Filosofía del Derecho, quien puso en valor la realización de este tipo de actividades en la Facultad, así como la importancia del arbitraje en el mundo actual. A continuación, siguió la intervención del Abogado del Estado en excedencia Luis Felipe Castresana, director de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), como patrocinadores del curso, quien también coincidió en la importancia de la realización de este tipo de eventos, haciendo hincapié en que hablar de arbitraje es hablar de libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s